lunes, 29 de diciembre de 2014

Premio Liebster Award


Premio Liebster Award otorgado por:

Muy agradecido a todos ellos


Premio  Liebster Award  otorgado Por:

Montserrat Gracia   y su blog   Pasión por el cine clásico

Muy Agradecido a Montserrat



Liebster Award, un premio de corazón


Este espacio se viste de gala para recibir su primer reconocimiento Liebster Award. Se trata de un premio simbólico que un blogger otorga a otro por considerar que su espacio es valioso. Eso supone, por supuesto, que quien te nomina y te convierte en ganador es también un lector de tu blog. Es por eso que el premio se hace de corazón a corazón y también por ello no puedo negarme a aceptarlo. En este caso debo el honor a uno de mis queridos lectores y amigo: Carlos Girón. Sólo agradecer infinitamente su amabilidad y gentileza, además de invitarte a conocer su espacio en la red. Además las menciones de David José Rojo, Gnosis Rivera Montserrat Gracia completan mi satisfacción. Sin más demora, me lanzo a contestar las preguntas del Liebster Award y tras la entrevista paso a nominar a los premiados.


La entrevista del Liebster Award:


¿Cuáles fueron las razones para abrir tu blog?

Mi mayor inquietud en los comienzos de este año 2014, era enseñar al mundo mis pasiones y compartirlas de manera global, la tecnología móvil ha sido el chispazo de salida, siendo los trabajados widgets de mi teléfono Android lo que me impulsó a bloguear por primera vez, para que los que quisieran, aprovechasen mi trabajo y pudieran lucir mis widgets en sus terminales, luego un blog aconsejando las aplicaciones android de mi confianza. Lo siguiente ya ha sido mi pasión por la Fórmula 1 que llevo en la sangre desde niño y un blog para ella me hizo mucha ilusión, compartiendo grandes premios, noticias, fotografías, vídeos históricos, etc. Enseguida me dí cuenta de que sin publicar estos blogs en una Red Social, no llegaría muy lejos, y en febrero de 2014 me dí de alta en Google+, mi única Red Social, enseguida fundé una comunidad, dada mi faceta de liderazgo, ha ido creciendo hasta donde nunca hubiera pensado, en ella comencé a publicar fotografías de toda índole, incluidas fotos de astronomía con alguna explicación para mortales, otra de mis pasiones y aficiones, de aquí nació el blog Universo mágico premiado por mi amigo Carlos Girón con el premio Liebster Award, y otros premios como Versátile Blogger Award, Blogger Excellence y Blogger Award, lo cual me hace estar satisfecho con mi trabajo.


¿Qué consejos le darías a una persona que empieza con su blog?

Para empezar, pienso que el mejor consejo es crear un blog ameno, fácil de leer y con aspecto sencillo, sin complicaciones, pero con los alicientes de los widgets, dado que a los lectores les gusta saber cuantas visitas y puntuaciones tenemos, la suscripción al blog de forma sencilla, enlaces a webs o blogs relacionados con nuestro tema principal, sobre todo hacer un blog que se actualice a menudo, para que en cada visita los lectores encuentren nueva información.


¿Qué ventajas te aporta?

La ventaja principal que me aporta el blog, es la satisfacción de compartir con él mis pasiones, ilusiones y sobre todo de ser respondido por los lectores en forma de puntuaciones, comentarios y ser compartido en sus muros de Google+ quizá sea la mayor de las ventajas, pues se difunde con más facilidad. Como veis las ventajas de mi blog son personales, dado que no está orientado en forma comercial ni profesional, no contiene publicidad que en muchos casos suele ser molesta a los visitantes y sólo reporta dinero, que en muy pocos casos da para vivir de ello.


¿Qué cosas has conseguido a través del blog?

He conseguido muchas cosas, pero las principales son la conexión con personas que de otra manera no hubiera tenido contacto, y con las que posiblemente mantenga una relación virtual de por vida, pues al contrario de lo que muchos piensan, las redes sociales proveen de amistades que personalmente no hubiéramos conseguido y que pueden ser mantenidas por mucho tiempo con la sinceridad y la amabilidad necesaria. También espero conseguir que muchas personas a las que la astronomía en este caso, no les decía nada, y ahora con la publicación de mi blog se identifican un poco más con ésta maravillosa y fascinante afición


¿Qué objetivos tienes a corto/medio plazo?

Mi objetivo principal es mantener este blog con artículos diarios durante el tiempo que la salud me permita, espero que por muchos años los lectores de mi blog vayan creciendo en número y en conocimientos sobre la materia. También espero hacer crecer mi círculo de amistades y la calidad de las mismas, uno puede equivocarse alguna vez, pero mi intuición en cuanto a quién me merece o no, no suele fallarme, así que encontrar y tratar con personas de calidad humana es otro de los objetivo que me planteo, y que el blog me facilita. Quizá también darme un poco más a conocer es un objetivo, no tan importante, pero pienso que primordial para los demás.


Cuéntame tres errores que cometiste cuando abriste el blog

La apariencia dinámica ha sido uno de mis errores, pues poner fondos de pantalla y punteros animados, retrasaba mucho la carga de la página de un blog que debía cargarse casi al instante. Un fallo que no puedo remendar es la cantidad de grandes imágenes que llevará cada entrada, ya que el objetivo es, enseñar de forma gráfica los objetos del universo. Quizá no dar a cada artículo la entidad de una entrada puede ser otro fallo, dado que muchos de los lectores me dicen...bonita entrada, cuando en realidad es un artículo de la entrada del més correspondiente, lo he clasificado así para poder buscar artículos en pocas entradas, un año, 12 entradas, 31 artículos máximo cada entrada, pienso que es más fácil encontrar artículos en 12 entradas que no entre cientos de ellas, los lectores de momento no acaban de acostumbrarse a un formato diferente.


¿Qué blogs visitas a diario?

A diario prácticamente no visito ninguno, una comunidad fundada por mi el 16 de febrero que me lleva mucho tiempo atender, junto con la elaboración de mis dos blogs principales, me lo impiden. Pero sí visito de vez en cuando blogs que por su contenido veo más interesantes, por ejemplo los de los premiados por mí más abajo. Los blogs de poetas y escritores son los que más me llaman la atención.


¿Tienes algún tipo de ayuda en el blog o lo haces tú todo?

En mis blogs soy el único colaborador, no recibo la ayuda de nadie, pero es algo que me gustaría, desde aquí, insto a personas interesadas a colaborar en mis blogs, y tener en ellos, un espacio para escribir en su propio nombre. La verdad es, que me encanta darle a los blogs mi personalidad y mis señas de identidad, de hecho todos ellos tienen una apariencia muy parecida, en plantillas oscuras, quizá para que los lectores nocturnos no queden cegados por las pantallas brillantes, con letra legible y widgets que yo mismo he buscado en lo largo y ancho de la red.


¿Qué temáticas de blogs son tus preferidas?

Sí, todos mis blogs son temáticos, Andoid ya que es un sistema operativo móvil que da mucho juego, el deporte como la Fórmula 1 que es una de mis pasiones, Google+ dado que tengo una comunidad a la que he dedicado un blog en honor a los moderadores y propietarios, con enlaces a sus blogs y perfiles, y la Astronomía también muy temática ya que es una ciencia que estudia el universo y nuestro planeta. Por lo tanto como veis las temáticas forman parte de mis blogs y cada uno tiene la suya, con unos matices muy definidos.



¿Qué te engancha de un blog que visitas?

Lectura e imágenes sorprendentes, son las fecetas de los blogs que visito que más me atraen. Un blog con un nivel de escritura bueno y unas historias entretenidas son el tipo de lectura preferido, aunque poemas cortos también me atraen. Luego un blog con imágenes impactantes, sobre animales, culturas y paisajes, también me enganchan mucho, suelo repetir bastante lo blogs de éste tipo, cuando vuelvo de visita me gusta encontrar nuevas fotografías o nuevos poemas, muchos de ellos compartidos por mi en Google+




Nominados por la mención de Montserrat Gracia:



Y mis premiados por la nominación concedida a mi blog  F1 Sport  por Montserrat Gracia son:
















Nominados por la mención de Carlos Girón:



Bien, mis premiados son 7 blogs que por su calidad y temática me parecen los más destacables, sin órden ni concierto, es decir, que ni el primero es el mejor ni el último es el peor, éstos son:












2 comentarios:

  1. Hola. Nuevamente, agradezco la nominación. En esta visita entrego el link...
    http://rosalde.wordpress.com/2014/12/29/liebster-award/
    ...con mi reconocimiento para ti, para Universo Mágico, la entrevista y mis nominados. Aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo a todos los colaboradores, amigos y seguidores de Universo Mágico y todas tus excelentes comunidades.
    ¡Feliz 2015!
    Scarlet C (Luna)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna, tu seudónimo me recuerda siempre a aquella que nos mira todos los días desde allá arriba, a 360.000 km. Una Luna que no he dejado de adorar desde los 7 años, tu comentario en mi blog de premios me incentiva y me halaga. Da gusto estar aquí ya sólo por encontrar personas como tú, agradezco infinitamente tal atención, y deseo firmemente que todo lo que hagas sea un éxito. Aprovecho para desearte un feliz año 2015 que comienza en apenas 24 horas, felicidad, amor y paz amiga!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario